Super Mario Run – Estadísticas a un mes de su lanzamiento

Siempre hay momentos en los que miras al pasado y recuerdas las grandes cosas que hacías, los amigos del colegio, los viajes con tus primos, los primeros amores,  las incontables horas que pasabas con los Videojuegos.  En el 2016  hubo varias empresas que se encargaron de retrocedernos el tiempo y dejarnos sentir esas sensaciones de nuevo aun siendo adultos. Super Mario Run es una de ellas.

2016 fue sin duda un año de experimentos, nuevos lanzamientos y muchos test de prueba y error. Pero sin duda uno de los mayores  ganadores en cuanto a los Juegos de Teléfonos – Apps Games o Mobile Games- fue NINTENDO.  Por eso hoy quiero contarles del último juego lanzado al Mercado por el gigante de los videojuegos hace exactamente un mes. Revivieron al popular y eterno Super Mario regresa en SUPER MARIO RUN App.

Ésta entrada constará de dos partes, la primera describiré un poco la App de Super Mario Run para aquellos que no la conocen todavía. Y la segunda mostrará algunas estadísticas que ha alcanzado éste nuevo Reino de Super Mario en su primer mes de lanzamiento.

 

 

Como ya se han dado cuenta la empresa Japonesa Nintendo el año pasado lanzó dos juegos que se podría decir lograron un éxito rotundo, uno más que otro, pero éxito al fin.  Uno de los Juegos es Miitomo. Fue su primer lanzamiento. Si aún no lo conoces te dejo el siguiente videox para que lo conozcas:

El segundo es un jueguito llamado POKEMON GO! Seguro no sabes cuál es verdad?  Sólo con ésta app Nintendo logró más de 143 Millones de Dólares en su primer mes de lanzamiento. Ni contar cuanto lograron alcanzar en todo el año. Tocará esperar  que la App llegue al año de vida en junio de 2017 para poder saber cuánto fue el monto total de ganancias que alcanzaron.

Y el Tercero y sin duda mi favorita SUPER MARIO RUN.  ¿Quién no Recuerda las miles de horas que pasábamos en nuestra infancia dentro de los mundos del reino de Mario? Pues ahora tienes SUPER MARIO RUN una app que puedes jugar con una sola mano.

En Super Mario Run verás que Mario “avanza o corre” sin parar por cada nivel. Solo debes presionar la pantalla del teléfono para que Mario realice los saltos y puedas reunir monedas, absorba los trucos especiales y llegue a la meta.

Observa el siguiente Video y descúbrelo por ti mismo:

Esta app de MARIO fue lanzada hace exactamente un mes y aunque está disponible solo para iOS ya Nintendo comunicó en su cuenta de Twitter que estará disponible para Android muy pronto.  Pero como siempre aunque no exista oficialmente dentro de la Play Store de Google, podrás encontrar varios enlaces para descargarla en tu Android. Mi consejo es que no lo hagas y esperes. No falta mucho.

Super Mario Run tiene dos versiones, Una Gratuita y una Versión Full como la ha llamado Nintendo que cuesta 10 usd.  Pero con  la gratuita es más que suficiente para revivir tu infancia con tu teléfono.

A continuación les muestro algunas de las estadísticas sobre este grandioso juego que seguro no sabías:

  1. Fecha de Lanzamiento de Super Mario Run:

R: 15 de Diciembre de 2016

 

  1. Número de Descargas de Super Mario Run en el primer día:

R: 2.850.000 descargas

 

  1. Número de Descargas de la Versión Full de Super Mario Run:

R: 2.1 millones de cuentas.

 

  1. Solo duró 3 días para alcanzar las 25 millones de descargas en todo el mundo. Es el juego que más rápido lo ha logrado hasta el día de hoy.

 

  1. Super Mario Run llegó a las 25 millones de Descargas 7 días antes que POKEMON GO. Y el mayor mérito fue que solo han sido descargas en sistemas iOS, a diferencia de Pokemon Go que si tenía para Android también.

 

  1. Logró ser la App número 1 en 75 de los 80 países de lanzamiento en su primera semana.

 

  1. Super Mario Run está disponible en más de 150 países. Ingresa a la siguiente lista de países y revisa si tu país es uno de ellos.

 

  1. Consiguió 21 millones de dólares en los primeros 4 días.

 

  1. El tiempo promedio de uso de Super Mario Run su primer día fue de 15.5 minutos.

 

  1. A Super Mario Run le tomó 6.5 horas en llegar a ser la app número 1 en la lista de App Gratis. 1.5 hor más que Pokemon Go! Que le tomó 5 horas solamente.

 

Ahora bien, puede parecer que Pokemon Go tenga mejores números en algunos aspectos, pero en mi opinión, el gran logro de Super Mario Run es haber logrado todos estos números solo estando disponible para iOS. La verdad soy optimista al pensar que cuando salga la versión para Android los números se dispararan aún más.

 ¡Bien hecho NINTENDO! Encontraron la forma de revivir nuestra infancia y los logros que han obtenido en retorno se lo merecen.
Para conocer más de Super Mario Run haz click aquí

Seguramente este post te interese también: Porque No descargar Super Mario Run desde APKs u otros enlaces dudosos?

Espero hayas podido conocer un poco más sobre esta maravilla de juego y que puedas compartir tus logros con todos nosotros.  Super Mario Run es sin duda uno de mis juegos favoritos. Cual el tuyo?

Cuál ha sido tu experiencia con el Nuevo Mundo de MARIO?    Cuéntanos en los comentarios.