Snapchat está perdiendo la carrera con Instagram

Es inevitable reconocer la batalla que existe por el dominio dentro del mundo de las redes sociales. Una de ellas es la continua batalla entre Instagram y Snapchat. Sobre todo en el aspecto publicitario, siendo éste uno de los principales mecanismos de ingresos de toda red social es un terreno que siempre deben buscar ganar.  Lamentablemente para Snapchat, los inversionistas prefieren a Instagram.

Actualmente Snapchat posee más de 150 millones de usuarios activos. Sin embargo, Instagram posee más de 400 millones. Pero ese no es el único punto en contra de la app del fantasmita.

Recientes estudios realizados por RBC Capital Markets conjuntamente con Ad Age Magazine, los inversionistas prefieren usar su dinero en Instagram mucho más que en la plataforma de Snapchat. *Si quieres ver el estudio completo presiona aquí.

El 65% de 1600 de los encuestados por estas empresas se interesan más por publicitar en Instagram. Mientras que el 40% podría considerar invertir en Snapchat.

Las preocupaciones de los inversionistas sobre Snapchat son similares en la mayoría de los encuestados: Una baja tasa ROI, No proporciona Analíticas ni métricas y la constante disminución de usuarios activos en la plataforma.  A pesar de conocer estas falencias la empresa no ha podido mejorarlas.

En caso contrario, Facebook, la empresa dueña de Instagram entendió claramente añadir esos beneficios con Facebook Ads Manager. A demás de proporcionar métricas a los inversionistas.

Estas son algunas de las principales razones por las que Snapchat aún no ha trascendido para ser la empresa exitosa que debería haberse convertido al momento. Esto explica porque Snapchat todavía está luchando para convencer a los mercados financieros y poder evitar su desaparición.

En el siguiente video podrán apreciar los diferentes conceptos y diferencias de comportamiento que tienen los usuarios de estas plataformas.

 

 

Hay muchos que quieren evitar a toda costa la desaparición de Snapchat. Especialmente lo población más joven. Sin embargo, es algo que dependerá tanto de los usuarios mantener la plataforma activa como de los empresa en mejorar sus servicios. Veremos qué sucederá con los años.

Snapchat inició como una plataforma en la que podían compartir videos cortos y que solo duraban 24 horas. Luego se le dio el nombre de HISTORIAS. Ahora bien, las principales redes sociales actuales ya copiaron ese mecanismo. Comenzando con Instagram, siguiendo con Whatsapp y el más reciente Facebook.

Pero eso lo dejaré para otro post dado que son muchas las cosas que se han dicho sobre tener historias en todas las redes sociales, no obstante, mientras existan adeptos a este tipo de interacciones esa seguirá siendo la tendencia.