Mi Historia

Nací hace 26 años en un país donde se dice Buenos días, Buenas tardes y Buenas noches en cualquier lugar que llegues. Donde se le dice tía y se le pide la bendición a la mejor amiga de tu mamá. Un país donde tus hermanos no necesariamente tienen tu misma sangre o apellido. Incluso ¡Tú a partir de hoy ya eres uno de ellos!

Nací en un pueblo donde la gente le da la bienvenida al Sol cada mañana y no al contrario. Un lugar donde la palabra de una persona vale más que cualquier contrato firmado. Donde alguien que ni conoce a tus hijos es tu “Compadre”. Un lugar donde la música y la comida son religión. Donde las bellezas naturales abundan y tu mirada se puede perder en el horizonte sin tener un inicio ni fin.

Para los que conozcan o no un lugar así les digo orgullosamente que soy de APURE-VENEZUELA. Un estado al sur de mi país, frontera con Colombia.

apure-venezuela
Desde muy niño siempre he sido un emprendedor y siempre me cuestiono el porqué de las cosas. Tal vez por eso quería ser Detective.  Aún recuerdo las miles de enciclopedias Encarta que me compraba mi padre para investigar. También recuerdo uno de los programas favoritos de mi infancia: ¿Cómo Funcionan las Cosas?….. Se acuerdan?….. Era magia pura para los ojos de un niño.

Mis pasiones son la Música, los Viajes, y el Deporte. Tengo una familia llena de Médicos, Ingenieros y Músicos. Pertencí a la escuela de música de mi estado más de 10 años. Sufro de Dromomanía y fuí deportista de alto rendimiento representando a mi estado hasta la edad de 16 años en Futbol, Beisbol, Tenis de Mesa y Natación. Luego me dediqué a la Universidad, varios negocios y proyectos personales.

Domino tres (03) idiomas. Español, inglés y Portugués. Tengo una licenciatura en Marketing y actualmente estoy viviendo mi segunda experiencia laboral en un Departamento de Marketing Digital. Por varias razones, ambas experiencias han sido fuera de mi país natal. Lo que me ha llevado a conocer nuevas personas, a aprender de propios y extraños, a investigar muchisimo y sumergirme cada vez más en e-learning o aprendizaje online.

Amo a mi país profundamente y algo que notarás en mí es Mucha jerga y expresiones Venezolanas. El humor es una de esas cosas que me caracteriza, además como buen llanero me cuesta no decirlas, pero si escribirlas. Seguramente me leerás o escucharás muchos dichos, refranes y comparaciones que no entenderás a la primera. Aunque trate de reducirlas al máximo, es algo que no he podido quitarme a través de los años y que sinceramente no quiero hacerlo. Es algo que me identifica donde voy y es algo de lo que me siento muy orgulloso también.

Espero me acompañes y aprendamos juntos sobre Marketing Digital en cada publicación y  Ojalá te sirva de ayuda para lograr tus objetivos personales.

Me llamo Alejandro Aguirre Laprea, y es un placer compartir contigo a través de este Blog.

Un abrazo!

 

Alejandro Aguirre Laprea

Alejandro José Aguirre Laprea